Santiago de Cali, ciudad modelo de control social

Santiago de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, tiene una población aproximada de 2.500.000 habitantes, tiene unos ciudadanos de empuje, con ímpetu, con fe y alegría; y, sobre todo, con un espíritu participativo con compromiso social, tanto en los procesos electorales, como de autogestión y desarrollo. Esta situación ha llevado a que Cali tenga una variedad cultural, multiétnica, de ricas costumbres y de una gran idiosincrasia. Así las cosas, se ha despertado un gran interés general por retroalimentar los procesos de participación ciudadana y comunitaria mediante la figura de las Veedurías.

 

LEER MAS >+

¿Sabe usted que son las veedurías ciudadanas?

La alcaldía de santiago de cali, el municipio de yumbo, candelaria, palmira, cerrito, el grupo de investigación en participación ciudadana y desarrollo de mecanismos contrala corrupción, adscrito a la universidad del Valle, la corporación corte social, el observatorio de la conductaoficial de santiago de cali, la universidad santiago de cali, la unilibre, la iniversidad icesi, la la ong calicivico el programa desayunos cívicos por cali al igual que el comité interdisciplinario e interinstitucional de veedurías de cali, son entre otras de la entidades que han venido desarrollando el tema de la participación ciudadana en general y las veedurías en particular en el sur-occidente colombiano y de paso permitiendo su conceptualización y facilitar el descubrimiento de su razón de ser.

 

LEER MAS >+

Comité Interdisciplinario e Interinstitucional de Veedurías

El Comité Interdisciplinario e Interinstitucional de Veedurías que en un principio se llamó Concejo Consultivo nació de la necesidad de un grupo de veedores de hacer un acercamiento con el Estado. Y es así que la Personería Municipal de Cali fue su primer paso. El Comité Interdisciplinario e Interinstitucional de veedurías ciudadanas de Cali, tiene como misión organizar estructurar, articular y asesorar a las diferentes organizaciones de veedurías existentes en el Municipio de Santiago de Cali y generar políticas en materia de veeduría.

 

LEER MAS>+


powered by Web Player

Copyrigth Maximino Mafla Arango - Prohibido la copia o reproducción sin autorización expresa del autor - Santiago de Cali - Colombia