corte social

La Fundación Corte Social, nace Cali, en ejercicio del Poder Popular, para la constitución de una Fundación sin ánimo de lucro dedicada al fomento de la participación ciudadana, la transparencia, la investigación y el desarrollo en la lucha frontal contra la corrupción.

Entendido que la Fundación Corte Social trabajará en: Forjar y promover el cambio científico y tecnológico y/o formular el tejido social ciudadano de manera gradual en todas sus caracterizaciones para proyectar, promover, innovar y desarrollar las reformas institucionales que requiera el país, fundadas en el respeto ilimitado a la Dignidad Humana en aras de alcanzar un mejor Estado de bienestar colectivo.

Esta Fundación vigilará a toda institución o persona que ponga en riesgo los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos con el fin de fortalecer la unidad nacional y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la Paz; dentro de un marco jurídico, democrático, participativo que garantice un orden político, económico y social justo.

Velaremos porque Colombia sea un real Estado Social de Derecho, fundado en el respeto de la Dignidad Humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general sobre el interés particular, cumpliendo con los fines esenciales de servir a la comunidad, identificada con el Antropocentrismo, el hombre como el eje central de los diversos procesos o sistemas de organización, sin olvidar que existe un Dios como fuente suprema de toda autoridad.

Corte Social se enfocará en promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución para asegurar la convivencia pacífica en medio de un orden justo, controlará que el Estado y los particulares cumplan con sus deberes sociales que nos permitan convivir y desarrollarnos en Democracia, Gobernabilidad y Paz.

Santiago de Cali, ciudad modelo de control social

Corte Social Cali Ciudad Modelo

Santiago de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, tiene una población aproximada de 3.500.000 habitantes, tiene unos ciudadanos de empuje, con ímpetu, con fe y alegría; y, sobre todo, con un espíritu participativo con compromiso social, tanto en los procesos electorales, como de autogestión y desarrollo. Esta situación ha llevado a que Cali tenga una variedad cultural, multiétnica, de ricas costumbres y de una gran idiosincrasia. Así las cosas, se ha despertado un gran interés general por retroalimentar los procesos de participación ciudadana y comunitaria mediante la figura de las Veedurías.